Aluminio:
Se obtiene de la bauxita. Es un metal blanco plateado , que presenta una alta resistencia a la corrosión. Es muy blando, de baja densidad y gran maleabilidad y ductilidad. Presenta, asimismo, una alta conductividad eléctrica y térmica. Se utiliza en líneas eléctricas de alta tensión y, por su baja densidad, en la fabricación de aviones, automóviles y bicicletas. También se emplea en carpintería metálica, en cubiertas, decoración, útiles de cocina y botes de bebidas.
Titanio:
Se extrae de los minerales, el rutilo y la ilmenita. Es de color blanco plateado, brillante, ligero, muy duro y resistente. Su brillo característico hace que resulte adecuado en ciertas estructuras arquitectónicas. Además, se emplea en la industria aeroespacial y en la fabricación de prótesis médicas.
Magnesio:
Se extrae de la magnesita, la dolomita, la carnalita, la epsomita y el olivino. Es un metal de color blanco brillante, semejante a la plata, muy ligero, blando, maleable y poco dúctil. Reacciona violentamente con el oxígeno , por lo que se emplea en pirotecnica. En combinación con otros metales, permite obtener aleaciones muy ligeras, que se emplean en aeronáutica y en la fabricación de automóviles, motos y bicicletas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario