sábado, 4 de junio de 2011

Uniones Fijas

En dichas uniones no es posible separar las piezas sin que estas se deterioren o se produzca la rotura del elemento de unión. se utilizan cuando no se prevé la separación o desmontaje de las piezas unidas.

Remache: se trata de una pieza cilíndrica, uno de cuyos extremos es una cabeza. Se introduce en los orificios de las piezas que se van a unir y, con una máquina denominada remachadora, se coloca otra cabeza en ele extremo opuesto, de modo que las piezas quedan unidas.


Unión por ajuste a presión: En este tipo de unión se introduce en un orificio, golpeando o mediante presión, un eje de diámetro un poco mayor que el del orificio. En algunos casos es preciso calentar la pieza hueca a fin que se dilate el agujero.


Adhesivos: Son sustancias capaces de producir una unión permanente cuando se interponen entre dos superficies. La elección del adhesivo depende de las características de los materiales que se van a unir. es conveniente rayar las caras que vayan a unirse, a fin de mejorar su adherencia. Hay varios tipos de adhesivos:
  • Adhesivos termofusibles
  • Resinas de dos componentes (proporcionan una unión excelente y son resistentes al agua)
  • Adhesivos instantáneos (secan casi de inmediato)

Soldadura: Es la unión de materiales por medio de la aplicación de calor y presión sobre sus superficies. Con frecuencia es necesaria la aportación de material, que puede ser de distinta o de la misma naturaleza que el de las piezas que se van a unir. En el primer caso se habla de soldadura heterogénea (blanda o fuerte). Cuando no se utiliza material de aportación o es de la misma naturaleza que el de las piezas que van a unirse, se trata de una soldadura homogénea.


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información, justo tenía que hacer un trabajo de Tcnología sobre las uniones y... uff (:

    ResponderEliminar
  2. QUIERO COMPRAR LA GUILLOTINA QUE CORTA LAMINAS METALICAS DE PEQUEÑO GROSOR- EL VALOR Y SI ESTÁ EN CHILE. GRACIAS.

    ResponderEliminar